Especialmente para las chicas no han sido secreto que es casi imposible encontrar una mujer que no haya sido violada y cuando me refiero a la palabra violación es cualquier tipo de acto que vaya en contra de la seguridad personal en este caso de la mujer. Para mi es inaudito saber que en la gran mayoría de Latinoamérica muchas mujeres han sido afectadas de este acto tan grave. No es sólo eso sino también esas miradas que al pasar la calle te transmite una inseguridad que lo primero que quieres hacer es salir corriendo. Hace poco en la ciudad de Barranquilla se difundió un mensaje que en poca palabras era la denuncia de una chica que solicito el servicio de una plataforma de transporte y al estar en el taxi ese hombre le toco su cuerpo y la dejó desolada en la calle Circunvalar. ¿Por qué carajos nosotras la mujeres tenemos que seguir soportando? en casa nos crían con la mente que tenemos que ser una mujer sumisa que nunca se debe quejar de nada porque la mayoría de ellas no tienen el valor de alzar la voz o que por lo menos tu propia pareja te diga que debes callar si alguien de alguna manera te hace daño.
Una de mis amigas con tan solo 13 años de edad en una tarde soleada en la playa un hombre le tocó sus senos y esa niña desubicada muestra un lado que jamás había experimentado. ¿ Por qué desde niñas tenemos que vivir esta violación? es tan sencillo decir pobresita tocaron a la niña y no hacer más nada al respecto sino seguir con la mente un poco rayada con un recuerdo que jamás se espumará entre tanta basura que digirió aquel día y las historias son demasiadas. Pero aquí niñas los que les quiero mostrar es que no normalicen esas acciones y buscar ayuda y si es legal mucho mejor porque aquí en este mundo tan inseguro las más afectadas somos nosotras las mujeres. El tema es tan delicado que de cierta manera dejamos de ser libres y no podemos hacer un viaje solas porque eso ya es sinónimo de peligro.
Con mis palabras de aliento y esta columna que pueda que nadie lo lea, sepan que juntas somos más y que entre nosotras mismas nos apoyamos imensamente. Y tu, ¿fuiste violada?
Comments