Esta es en realidad una película de pleno siglo XXI y esto es por la trama que conlleva y todo lo que rodea sobre la película. Para resumirles trata de una chica llamada Lily que esta en busca del amor y sobretodo cumplir sueños, a la final encuenta el amor con Ryle y al principio todo era color de rosas y a medida que paso el tiempo la situación empeoraba para ella y es que ella fue víctima de maltrato intrafamiliar en dos ocasiones. El asunto aquí es que en la vida real a medida que pasan los años la mujer es más denigrada y violada en muchas maneras posibles, es increíble como se ve reflejado toda esta situación en esta generación, y a veces me pregunto porque somos las que mueren a causa de estar calladas y nunca defendernos pero en realidad se sabe muy bien que somos un sexo débil que no puede contra la fuerza de un hombre. Sin embargo en muchas ocasiones con tal de defender a la familia nos callamos y preferimos aguantar golpes e incluso es normalizado.
Hace una semana en mi clase de francés estuvimos discutiendo sobre el feminicidio y nos preguntabamos ¿Por qué se causa esto? y es dado por factores como la falta de educación y también ligada con la cultura machista que se ve reflejada en Latinoamérica, de cierta manera el maltrato es normalizado así como lo hizo Lily en cierto punto. Un caso muy reciente es sobre una francesa Gisele Péticot que fue violada durante 10 años por aproximadamente 72 hombres y el que ocasiono todo esto fue su esposo. No me cabe en la cabeza este grado de maldad de este hombre, definitivamante uno no sabe hasta donde pueden llegar las personas.
El mensaje que les quiero dejar como una amiga que te da un consejo es que no hay que aguantar maltrato alguno o normalizarlo como si fuera un hábito normal, ya basta de tanto daño debemos romper el círculo.
Комментарии