Considero que a simple vista parece una pregunta muy sencilla sin embargo les soy sincera yo me hago esta pregunta muy frecuentemente, lo cual es un error porque si pensamos en vainas de este calibre pue no es tan sano mentalmente hablando. ¿A qué le tengo miedo yo? muchos escenarios en realidad y cabe resaltar que aquello que me genera más pánico es la soledad aunque eso era años anteriores. Hoy día disfruto de mi presencia conmigo misma y no es tanto como que estar sola sino no tener la oportunidad de formar una familia y poder ser madre como que eso a veces ronda en mi cabeza y a medida que soy más madura llega nuevamente ese pensamiento en mi misma.
Ahora, como cátolica tengo temor de Dios y bueno tu muy bien sabes que el final del juicio y la última palabra la tiene él. Es un tema denso del cual no quiero extender aunque ustedes imagínense el siguiente escenario llegas a las puertas del cielo y como si nada llegas a un juicio en dónde simplemente Dios te dice que no eres digno de su templo, como digo yo eso es bien heavy metal. Aún así yo personalmente intento demostrar con acciones aquel gratino de mostaza que quiero dejar sembrado en este mundo.
Para nadie es un secreto que la fiesta católica más importante es la vigilia pascual, el cual fue el pasado sábado 30 de marzo y durante la homilía (razonamiento o plática que se hace para explicar al pueblo las materias de religión) el padre le pregunto a todos, ¿Cuál es su mayor miedo? Y la mayoría dijo la muerte, el cual es bastante coherente y lo que en realidad mucho de nosotros tememos. Aquel franciscano me hizo reflexionar que no se trata sobre la muerte sino VIVIR, ¿Como así? Pues vivir el día a día y no tener miedo del que dirán y gozar intensamente de la vida y que sea tan espectacular que cuando llegue tu hora con orgullo puedes decir definitivamente ME GOZE MI VIDA.
Comments