Pasión antitricolor
- yuiris woo
- 4 sept
- 2 Min. de lectura
En la ciudad de Barranquilla emana la pasión por la selección Colombia desde los inicios del siglo XX. Así empezó todo, muchos años después la ciudad fue declarada la casa de la selección Colombia en el 2021. En el barrio San Pacho nació Natalia, un barrio muy apasionado por el fútbol pero a medida que fue creciendo odiaba todo lo que se refería al fútbol y sus derivados como la famosa pelota de trapo que jugaban todos los fines de semana en el barrio.
Al estar en la universidad decidió que se quería mudar de San pacho porque el escándalo futbolero la tenía harta así que se empezó a buscar barrios con la condición de no ser tan populares y a kilómetros de distancia del bullicio y la guachafita. Todo no es color de rosa, Natalia tuvo que vender su tesoro más valioso sus libros y alhajas de oro. Con ese dinero consiguió un apartamento en el barrio Boston, el cual era un mundo totalmente diferente a su antiguo barrio.
Por cosas de la vida ella se enamoró perdidamente de un chico que vivió toda la vida en San pacho, pero ella nunca lo había visto porque por un tiempo se fue del país. Una tarde Fernando la invitó a ver el partido en la esquina de la tienda los Tulipanes y ella en realidad fue prácticamente a la fuerza en contra de su voluntad aunque hizo el esfuerzo para que Fernando se sintiera feliz con su grata presencia.
Se aproximaba la fecha de su aniversario y Fernando tuvo la idea de invitarla al partido para el mundial Brasil 2014 en donde fue en su ciudad natal Barranquilla y donde también conmevoraban a los jugadores del 1994, eso iba a ser un hito gigantesco. Cuando Natalia vió las entradas al estadio las rompió con sus manos pequeñas y las botó por la ventana.
Natalia: Ya estoy harta que en todas partes solo respiran fútbol.
Fernando: Pues eres poco patriótica si no apoyas el amor por este deporte.
Natalia: Lo mejor es que te sigas enamorando con eso, ya no lo soporto.
Y así se terminó un partido de fútbol y quien sabe que más.

Comentarios