Papa Francisco: un legado eterno
- yuiris woo
- 21 abr
- 1 Min. de lectura
Jorge Mario Bergoglio nacido un 17 de diciembre de 1936 en Buenos Aires, Argentina. Desde muy joven tuvo ese amor grande hacia la vida católica con tan solo 21 años ingreso al seminario jesuita con el paso del tiempo fue nombrado sacerdote en 1969. Se destaco mucho como profesor de teología y filosofía. Un hombre sencillo con un corazón noble fue elegido papa el 13 de marzo de 2013 marcando historia ya que fue el primer papa latinoamericano, el primer jesuita y el primero en tener el nombre Francisco en honor a San Francisco de Asís.
No tuve la dicha de escuchar muchos de sus discursos pero lo que si tengo claro es que nos apoyaba mucho a nosotros los jóvenes. Siempre acepto a todos los géneros y no discriminaba a ninguna persona al contrario los apoyaba mucho. Uno de mis grandes sueños como joven católica era conocerlo en un EMJ (movimiento eucarístico juvenil) más sin embargo claramente no fue posible. Un papa que revoluciono en muchos temas cabe aclarar que su pontificado se baso en defensa del medio ambiente, lucha contra la pobreza y la desigualdad, reforma de la curia vaticana, diálogo interreligioso y apertura a los marginados, promoción de la paz y los derechos humanos.
Jesús acogió en el cielo al papa Francisco, esas alas se abrieron tanto que llegaron a ver una luz infinita entre las nubes. Un hombre que dejo en la tierra un legado eterno.
"Para conseguir la paz se necesita valor, mucho más que para hacer la guerra"
Papa Francisco

Commentaires